Evite intoxicaciones en Semana Santa, tenga esto en cuenta al comprar pescado

Con inspecciones la autoridad sanitaria del municipio busca garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos.


Montería. Verificando condiciones sanitarias y entregando recomendaciones a la comunidad y vendedores sobre la adecuada conservación e higiene del pescado, la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Salud, visitó los lugares de mayor venta de este producto ubicados en el barrio Villa Cielo, Supermercado Popular de Oriente y Mercado del Sur.

Durante la época de Semana Santa incrementa el consumo de este producto y, por ello, la autoridad sanitaria del municipio busca garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos, en especial en productos como el pescado, evitando que se presenten enfermedades.

Las recomendaciones entregadas a la comunidad al momento de comprar es principalmente hacerlo en establecimientos confiables que cumplan con las condiciones higiénico sanitarias, además, verificar que el producto esté fresco, teniendo en cuenta características físicas como:

Lea también  En Montería convocan plantón contra Afinia por alzas en tarifas de energía eléctrica

– Ojos brillantes y sobresalientes
– Agallas rojas y húmedas
– Escamas bien adheridas
– Carne firme al tacto

En caso de presentar alguna intoxicación luego de consumir algún alimento, como el pescado, o presentar síntomas como, diarrea, náuseas, vómito, dolor abdominal y dolor de cabeza, se recomienda consultar inmediatamente al médico o acudir al centro de salud más cercano.



Join the Conversation

Join the Conversation