Evitar el uso del puente metálico para concentraciones, pidió Sociedad de Ingenieros

Temen que el peso corporal de los marchantes concentrados en masa termine de afectar la integridad estructural del puente.


HTML5 logo

Montería. Evitar el uso del puente metálico Gustavo Rojas Pinilla para concentraciones masivas en el marco del paro nacional, recomendó la Sociedad de Ingenieros de Córdoba, debido a las dificultades estructurales que hoy registra este puente.

De acuerdo con la Sociedad de Ingenieros la estructura ya no tiene la capacidad de soportar todo el peso corporal de los marchantes y vehículos, lo cual supone un riesgo a la integridad de la estructura colgante.

“Las vibraciones sobre el puente pueden causar efectos dinámicos de tal forma que entran en resonancia y el período por la vibración forzada coinciden con el período natural del puente, ocasionando riesgo de colapso”, señalaron a través de un comunicado.

Lea también  En un 85,43% se encuentra la ocupación UCI por COVID-19 en Montería

Sostienen que en los últimos días el puente ha sido utilizado para concentraciones masivas, pese al desgaste estructural considerable del puente, poniendo en riesgo la integridad de las personas.

La Alcaldía de Montería al conocer sobre la recomendación de la Sociedad de Ingenieros la socializó con la Secretaría de Gobierno y Tránsito, así como los organizadores de las marchas a fin de abstenerse de utilizar este puente para realizar concentraciones.

El puente Gustavo Rojas Pinilla tiene restricción de paso de carga superior a las 10 toneladas. En un futuro será reemplazado por el tercer puente que se construirá a la altura de La Coquera y se proyecta usarse solo de paso peatonal y de ciclistas.

Lea también  Derriban ruinas usadas como ‘olla de microtráfico’ en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation