Eventos políticos también deben ceñirse al control de aforo y biosanitarios: alcalde

Se refirió el mandatario a las restricciones de eventos que conlleven aglomeraciones de personas en medio del ascenso de contagios.


HTML5 logo

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia sostuvo que los eventos como concentraciones, reuniones o mítines políticos, también deben ceñirse a las restricciones actuales de control de aforo y el uso obligatorio del tapaboca por parte de quienes participen en las mismas.

“Las campañas políticas deben hacerlo propio en control lógicamente de los controles de aforos y biosanitarios, el uso indispensable el tapaboca y es un llamado también a que este tipo de manifestaciones sean vigiladas y vamos a estar muy atentos, no solo para hacer recomendaciones sino a tomar medidas en caso que se requiera”, dijo el mandatario local.

Ordosgoitia recordó que por directriz de la administración municipal están suspendidos los permisos para eventos masivos que conlleven aglomeraciones, tal es el caso de conciertos y festivales en Montería por la situación epidemiológica dada la circulación de la variante ómicron.

Lea también  Dos futbolistas cordobeses se probarán en México

“Consideramos prudente no realizar una serie de conciertos que estaban previstos para este mes, teniendo en cuenta que otros municipios cercanos tienen ferias y fiestas y eso obviamente puede repercutir en el la situación epidemiológica de la capital”, agregó Ordosgoitia.

El alcalde recordó que Montería hoy registra un acelerado incremento de los contagios, pero los indicadores de ocupación de UCI y hospitalización se mantienen en niveles estables.



Join the Conversation

Join the Conversation