Evaluarán uso comercial de zonas residenciales en Montería

Este será uno de los puntos evaluados en la revisión del proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial.


Redacción. En entrevista con LARAZÓN.CO, el concejal de Montería Carlos Zapata, se refirió a los establecimientos de carácter comercial que están ubicados en las zonas residenciales de la ciudad.

Al respecto, el cabildante aseguró que este será uno de los puntos evaluados en la revisión del proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial, que ya fue radicado ante la corporación.

“Si ustedes van a cualquier barrio donde es solo uso residencial, van a encontrar una droguería, van a encontrar un consultorio médico, una panadería, un billar, una discoteca, van a encontrar cualquier clase de negocio”, dijo Zapata.

En este sentido, el concejal cuestionó las autorizaciones que reciben algunos establecimientos para funcionar en zonas, que, por su naturaleza, no permiten este tipo de actividades.

Lea también  Clínica de Montería respondió a acusaciones sobre vacunación a particulares

“Resulta que en muchos casos tienen permiso y uno se pregunta cómo lo hicieron. Es ese desorden lo que nosotros vamos a organizar desde el Concejo de Montería, ordenar a la ciudad, decir qué es de uso residencial, mixto, comercial o industrial, todo eso es lo que nosotros tenemos que planificar”, sostuvo el cabildante.

Con respecto al POT, es de mencionar que el documento fue radicado ante el Concejo de Montería el pasado 28 de enero. A partir de la fecha en cuestión, la corporación cuenta con 90 días para su estudio y socialización.



Join the Conversation

Join the Conversation