Estudios y diseños del tercer puente estarán listos en diciembre: Planeación

Municipio aportará $10.000 millones y el Invías otros $25.000 millones para el cierre financiero del proyecto.


Montería. Ya se encuentran en licitación los estudios y diseños para la construcción del llamado tercer puente vehicular sobre el río Sinú en Montería el cual tiene un costo aproximado de $35.000 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario de Planeación municipal, Hugo Kerguelén García, el municipio con recursos del bienio de regalías 2021-2022 aportará 10.000 millones de pesos en cofinanciación.

“Vamos a firmar con el Invías un convenio donde ellos nos tienen resguardados 25.000 millones de pesos para el cierre financiero de este gran proyecto de infraestructura de transporte”, señaló el funcionario municipal.

Así las cosas, con los estudios y diseños finalizados este año, se podría empezar obras civiles a más tardar durante el primer semestre de 2022, si los tiempos se ajustan.

Lea también  El monteriano, Andrés Arroyo, entre los convocados para microciclo de selección Colombia sub-20

La construcción de esta obra de interconexión entre ambas márgenes de la ciudad se realizará en un predio en la zona sur, inmediaciones del barrio La Coquera, para conectar con la doble calzada de ingreso hacia la urbanización Vallejo.

Una vez construido este puente soportará gran parte del tráfico pesado que hoy cruza por el puente metálico Gustavo Rojas Pinilla, el cual debido a su antigüedad solo quedaría para transporte liviano y de uso peatonal.



Join the Conversation

Join the Conversation