www.radio.larazon.co

Estudio y aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial de Montería quedó para el 2020

Planeación se comprometió a dejar el POT concertado ambientalmente y con visto bueno del Consejo Territorial de Planeación.


Montería. Los tiempos no alcanzaron para presentar el proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial al Concejo en la actual vigencia, por lo tanto, su aprobación y estudio por parte del cabildo quedó para el año entrante, confirmó este martes el secretario de Planeación, Francisco Burgos Lengua.

“Hemos estado en conversaciones con el alcalde y entendemos que los tiempos nos agobian, ha sido un proceso que no comenzó hace un año, sino en 2015 cuando se contrató la fase de diagnóstico, sólo nos queda un mes y 4 días para finalizar este gobierno, es imposible presentar el proyecto de acuerdo al Concejo este año”, sostuvo Burgos al intervenir ante los concejales.

Así las cosas, la administración local desistirá de presentar el proyecto en diciembre, sin embargo, contractualmente seguirá con la formulación del POT y la concertación ambiental con la Corporación CVS.

“Como administración seguiremos trabajando hasta el 31 de diciembre, la meta es dejarle al alcalde electo un POT concertado ambientalmente y con concepto positivo del Consejo Territorial de Planeación”, agregó el funcionario municipal.

El nuevo gobierno municipal tendrá entonces el tiempo para estudiar detalladamente todo lo que contempla la nueva carta de navegación de la ciudad para los próximos 30 años.



¿Qué opinas de esto?