Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Estudio Técnico definió rango de tarifa de transporte urbano en Montería”: Sec. Tránsito

La Secretaria de Tránsito y Transporte de Montería, Luz Amparo Salcedo, detalló en entrevista con LA RAZÓN.CO, las variables y lineamientos que se tuvieron en cuenta en el estudio técnico que adelantó esta dependencia, cuyos resultados permitieron establecer el rango mínimo y máximo para el...


La Secretaria de Tránsito y Transporte de Montería, Luz Amparo Salcedo, detalló en entrevista con LA RAZÓN.CO, las variables y lineamientos que se tuvieron en cuenta en el estudio técnico que adelantó esta dependencia, cuyos resultados permitieron establecer el rango mínimo y máximo para el incremento de las tarifas de transporte público en la ciudad, durante este año 2017.

La funcionaria explicó que en este análisis se tienen en cuenta los Costos Variables: entre los que se incluyen los insumos, combustibles, lubricantes, llantas, mantenimiento, salario, prestaciones y servicios de estación de las empresas transportadoras.

Luz Amparo Salcedo, Secretaria de Tránsito de Montería.
Luz Amparo Salcedo, Secretaria de Tránsito de Montería.

Así como también los Costos Fijos; los cuales son independientes de la operación, como lo son garaje, gastos de administración y rodamiento, impuestos y seguros.

También inciden los Costos de Capital; los cuales se refieren a aquellos propios de la inversión la recuperación del capital y la rentabilidad.

Así mismo, se tiene en cuenta el porcentaje de inflación y el impuesto de valor agregado, y el alza del dólar.

Luego de esto se pudo establecer, la tarifa mínima de Microbuses, camionetas y/o Vans en $1700 y máxima de $1900, y para bus y buseta la mínima de $2000 y máxima de $2200.

Es así, como son las empresas transportadoras las que deciden cuál tarifa establecer, de acuerdo a dichos parámetros.

Se reiteró también que la administración municipal solicitó a las empresas transportadoras MetroSinú y Monteriana Móvil a cumplir 12 condiciones de mejoramiento en el servicio para poder integrar el Sistema Estratégico de Transporte Público en Montería, las cuales deben ser cumplidas a más tardar en el segundo semestre de 2017. (Alcaldía plantea requisitos a empresas transportadoras para implementar el SETP)



¿Qué opinas de esto?