Estudio del POT se hizo con todas las garantías legales: concejal López

En conversación con LARAZON.CO el cabildante respondió a algunas dudas sobre el nuevo POT de Montería.


HTML5 logo

Redacción. El concejal Luis Carlos López Fuentes defendió el nuevo Plan Ordenamiento Territorial de Montería que aprobó la corporación hace algunos días y que ya fue sancionado por el alcalde Carlos Ordosgoitia.

En conversación con LARAZON.CO el cabildante del partido AICO respondió a algunas dudas que plantearon organismos de control y la ciudadanía en referencia al impacto que tendría este POT en zonas como humedales.

De acuerdo con López Fuentes, el Concejo de Montería dio luz verde a este proyecto tras una investigación y un estudio riguroso que fue avalado por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

“Nosotros hicimos caso a lo que decía la CVS, siempre pusimos por encima el bienestar general de la ciudad sobre los intereses particulares de algunas personas que en este caso querían que ese POT no fuera aprobado”, dijo.

Lea también  Juan Francisco Arteaga, será el DT de 'Rey Pelé' en la Primera C del fútbol colombiano

López insistió en que el estudio se hizo con todas las garantías legales y se escuchó a gran parte de las personas a través del cabildo abierto que se instaló para socializar los apartes del POT.

“Nosotros nos basamos en los estudios técnicos que dice la autoridad competente que en este caso es la CVS, dichos estudios fueron suministrados al concejo y en este caso validaban ese plan de ordenamiento territorial, el cual estaba acogido a los lineamientos establecidos”, aseguró.

Según el concejal, tuvieron la oportunidad de hacer un estudio de todas las áreas protegidas como el Humedal Berlín y la “CVS siempre garantizó desde un principio hasta final que lo que se había realizado en ese plan de ordenamiento territorial estaba acorde a la ley”.

Lea también  Con regalías del bienio 2021-2022 se cofinanciará sede del SENA en Montería

Acotó el cabildante que fueron analizados todos los conceptos técnicos en cuanto a los suelos que podrían ser afectados y que de llegarse a presentar demandas estás serán afrontadas con base en los estudios aportados por la CVS.



Join the Conversation

Join the Conversation