Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes y directivas de la Unicórdoba firmaron acuerdos, retoman las clases

Montería | Con la firma de 12 acuerdos entre las directivas y estudiantes de la Universidad de Córdoba, se levantó el cese de actividades académicas y administrativas del alma mater. Las actividades estaban paralizadas desde el pasado 23 de abril cuando en medio algunas protestas,...


Montería | Con la firma de 12 acuerdos entre las directivas y estudiantes de la Universidad de Córdoba, se levantó el cese de actividades académicas y administrativas del alma mater.

Las actividades estaban paralizadas desde el pasado 23 de abril cuando en medio algunas protestas, la Policía ingresó al campus y detuvo nueve jóvenes que luego ganaron su libertad al señalarse que las pruebas aportadas no eran contundentes y el delito de asonada excarcelable.

Ante el desarrollo de la asamblea, el Consejo Académico modificará el calendario para recuperar las clases que se perdieron durante el cese de actividades.

Uno de los acuerdos establece el compromiso de socializar protocolos de evacuación de la Universidad de Córdoba, para garantizar la seguridad de estudiantes en el evento en que se presenten situaciones que pongan en peligro la integridad física de alumnos, profesores, directivos y hasta particulares.

De igual manera el acuerdo establece el compromiso de las directivas de la Universidad de Córdoba, para adelantar gestiones ante la Policía para evitar el ingreso de la fuerza pública, y adelantar acciones judiciales cuando se evidencien vulneración de derechos humanos.

Así mismo, se acordó la elección de estudiantes ante la mesa multiestamentaria del claustro universitario para revisar los estatutos y luego avalar el reglamento académico estudiantil.