Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes de Vereda Tropical no encuentran cupos en Megacolegio

Cerca de 250 niños y jóvenes residentes en la Urbanización de Viviendas Gratis, “Vereda Tropical”, no encuentran cupo en el Megacolegio Los Araujos, que queda aledaño al sector, por lo que sus padres hacen un llamado a la administración municipal, para que se les garantice...


Cerca de 250 niños y jóvenes residentes en la Urbanización de Viviendas Gratis, “Vereda Tropical”, no encuentran cupo en el Megacolegio Los Araujos, que queda aledaño al sector, por lo que sus padres hacen un llamado a la administración municipal, para que se les garantice el derecho a la educación, y no tengan que seguir en Instituciones alejadas del lugar donde viven.

Hernando Hernández, presidente de la JAC de Vereda Tropical.
Hernando Hernández, presidente de la JAC de Vereda Tropical.

Hernando Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal de esta urbanización, dice que esta problemática lleva varios años, y que actualmente las directivas del Megacolegio, sostienen que no hay cupos, ya que priorizan a los estudiantes antiguos por lo cual no les dan garantías de que puedan ser admitidos para el año entrante.

Lea en Contexto: Padres de familia de Urb. Vereda Tropical denuncian que sus hijos se quedaron sin cupo para estudiar

Indicó además que los padres de familia recogen firmas para presentarlas ante la Defensoría del Pueblo, con el fin de que se haga cumplir la atención en educación de  estos jóvenes, quienes en su mayoría, pertenecen a población vulnerable; victimas del desplazamiento y la violencia.

Aseguró que de los 1.400 estudiantes que tiene este Megacolegio, menos del 1% residen en Vereda Tropical.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?