Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes de Unicjao, denuncian amenazas de muerte, por continuar huelga de hambre

Los siete estudiantes de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia, Unicjao, que completan ya 8 días de huelga de hambre, a las afueras de la Gobernación de Córdoba, denunciaron en dialogo con LA RAZÓN.CO, que han recibido graves amenazas por parte de desconocidos que...


Los siete estudiantes de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia, Unicjao, que completan ya 8 días de huelga de hambre, a las afueras de la Gobernación de Córdoba, denunciaron en dialogo con LA RAZÓN.CO, que han recibido graves amenazas por parte de desconocidos que se han acercado en repetidas ocasiones en la noche, para intimidarlos para que se retiren de la protesta.

Revelaron además que a las casas de algunos de ellos, han enviado panfletos con mensajes como : “Si no le tienen miedo al gatillo, ya verán”, y “La salida de un líder es la muerte, ya sabemos quiénes son”.

Ante esto, piden con urgencia acompañamiento y protección por parte de la Policía y celeridad por parte de las autoridades competentes, para que el Ministerio de Educación se pronuncie cuanto antes, sobre la situación de la Universidad, que fue cerrada, por orden del ente nacional, por no presentar la certificación requerida en algunos programas de pregrado, que ofrecen. Dicen que tanto la Defensoría del Pueblo como la Secretaria del Interior, han enviado requerimientos al MEN, pero hasta la fecha no ha habido respuesta alguna.

Los estudiantes, la mayoría de ellos de Medicina, dicen sentirse indignados, porque su voz no es escuchada por las autoridades, y afirman que lo único que exigen es que se respete su derecho a la educación. Además, afirman desconocer de donde provienen las amenazas, por lo cual piden que se investigue cuanto antes.

Estudiantes de Unicjao continúan en huelga de hambre y exigen respuesta de autoridades

En varias ocasiones, han tenido que ser remitidos de urgencia a centros asistenciales, por desmayos que han sufrido, por la falta de alimento. Uno de los 8 que iniciaron la huelga, desistió, porque su organismo “no aguantó más”.

Expresaron que la angustia y zozobra es constante, porque les da miedo que atenten contra su vida.

Escuche aquí las declaraciones, de uno de los estudiantes afectados:



¿Qué opinas de esto?