1 año atrás

Estudiantes que no se han postulado para el subsidio de Tarifa Diferencial tendrán prórroga

La plataforma estará habilitada por la Secretaría de Educación hasta el domingo 23 de abril.
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. La Alcaldía de Montería extendió la convocatoria para la postulación al subsidio de Tarifa Diferencial para estudiantes de la ciudad, que no lograron inscribirse en el primer semestre 2023.

Esta decisión se tomó debido a la alta demanda de estudiantes que no pudieron realizar su postulación en la convocatoria anterior.

El objetivo de esta ampliación es garantizar al 100% la operación de la Tarifa Diferencial durante el primer semestre del año.

Los estudiantes interesados en postularse deben diligenciar la información en el siguiente enlace: https://forms.gle/Wn4DYi4svLpHs8L7A, habilitado por la Secretaría de Educación hasta el domingo 23 de abril.

El beneficio otorgado por la administración municipal corresponde a un descuento del 50% del valor de la tarifa por trayecto en la zona urbana, y en la zona rural se aplicará el descuento sobre el promedio de las tarifas mínimas en las rutas, con un máximo de cuarenta viajes mensuales por beneficiario, dos por día, condicionada a la intensidad académica demostrada por parte de la institución educativa.

Los requisitos para ser beneficiario de la Tarifa Diferencial incluyen estar matriculado y activo en instituciones educativas públicas y privadas con domicilio en Montería, en los niveles básica, media y secundaria, universidades de pregrado, técnicos o tecnológicos; y estar sisbenizado en el municipio en los grupos A (pobreza extrema), B (pobreza moderada) o C (vulnerable).

Una vez validados los requisitos de los estudiantes postulados, la Secretaría de Educación realizará la publicación de los resultados definitivos de los beneficiarios a través del correo electrónico de cada estudiante.