Estudiantes piden claridad con la implementación de tarifa diferencial

Estudiantes han pedido claridad sobre el proceso e información sobre la fase en la que se encuentra.


Montería.  La tarifa diferencial estudiantil sigue siendo un tema de incertidumbre en Montería, luego del inicio de las actividades académicas.

La alcaldía ha informado en un comunicado que aún se están llevando a cabo conversaciones con los transportadores, pero aún no se ha establecido una fecha de inicio para esta política pública.

Los estudiantes de la Universidad de Córdoba y otras instituciones educativas han pedido claridad sobre el proceso e información sobre la fase en la que se encuentra actualmente.

A través de un video en redes sociales, un grupo de jóvenes universitarios le solicitaron a las autoridades competentes, dar respuesta a las inquietudes sobre la entrada en vigor de esta tarifa diferencial para estudiantes.

Lea también  Montería fue la tercera ciudad del país con mayor costo de vida en el 2022

La administración municipal había indicado que la tarifa diferencial estaría operativa con el inicio del calendario académico, pero hasta el momento no ha sido implementada.

Este retraso ha generado preocupación entre los estudiantes, quienes temen que se repita la situación del año anterior, cuando esta tarifa diferencial prácticamente no estuvo operativa.

La administración municipal ha declarado que los recursos para esta política han sido aprobados por el Concejo de Montería y que en esta oportunidad se beneficiará a un mayor número de estudiantes.

Se espera que la Secretaría de Educación municipal entregue mayor información sobre el estado del proceso, a fin de esclarecer las dudas de los estudiantes y garantizar la implementación de la tarifa diferencial estudiantil.

Lea también  Unicórdoba se mantiene entre las mejores del país, según QS World University