www.radio.larazon.co

Estudiantes monterianos reclaman giros del Icetex para matricularse

Los estudiantes afirman que los tiempos de matrícula ordinaria están por agotarse.


Cerca de cien estudiantes de diferentes carreras universitarias en Montería, reclaman por el retraso en la consignación de los recursos necesarios para poder matricularse en el semestre que está próximo a comenzar.

Este miércoles se concentraron en las oficinas del Icetex en la ciudad, para exigir el pronto pago de los créditos, a los cuales tuvieron que acceder para poder obtener una formación profesional, ya que la mayoría son de familias con ingresos limitados.

Tatiana Dueñas, es estudiante de Medicina en la Universidad del Sinú, dice que desde la semana pasada está esperando el giro para poder matricularse, pero hasta la fecha no se ha hecho efectivo, las matriculas ordinarias fueron extendidas hasta el 23 de junio, reclama que cuanto antes el Gobierno destine los dineros, para poder iniciar su semestre académico.

Así mismo se encuentran casi 100 estudiantes de carreras como Derecho, Odontología, Ingenierías, etc, algunos de ellos, son de otros municipios y deben cancelar su estadía en esta ciudad, por lo que afirman, el esfuerzo para lograr obtener un título universitario es aún mayor para dichas familias.

Desde el Icetex Montería no se pronunciaron, afirman que la respuesta a la situación solo depende del nivel central.



¿Qué opinas de esto?