Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes monterianos lideran Expociencias, Lectura y Emprendimiento

Durante el tercer día de la Semana de la Calidad Educativa, espacio liderado por la Secretaría de Educación de Montería, se continúan realizando eventos que fortalecen y exponen las capacidades y logros de los estudiantes monterianos. Hoy miércoles, se lleva a cabo Expociencia, en donde...


Durante el tercer día de la Semana de la Calidad Educativa, espacio liderado por la Secretaría de Educación de Montería, se continúan realizando eventos que fortalecen y exponen las capacidades y logros de los estudiantes monterianos.

Hoy miércoles, se lleva a cabo Expociencia, en donde se presentan más de 60 proyectos de investigación, de carácter ambientalista y pedagógico de igual número de Instituciones Educativas tanto públicas como privadas de Montería, así como también 20 iniciativas participan en la Maratón de la Lectura,e ideas de negocio en el desarrollo de  la Feria del Emprendimiento.

Según detalló María Lucía Franco, líder de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal, este espacio permite que los estudiantes se motiven a continuar reforzando sus capacidades de investigación y liderazgo, a la vez que contribuyen a mejorar la calidad educativa y aportan a mejorar la sociedad en la que conviven.

Los proyectos

ECOLLANTAS, es el proyecto liderado por estudiantes de la I.E Policarpa Salavarrieta, son apoyo del Sena, quienes, promueven la cultura del buen uso y reutilización de las llantas, con el fin de despertar la conciencia ambiental de todos los ciudadanos, para que a través de su adecuada disposición, se disminuya el deterioro al ambiente, y a la vez, se elaboren creaciones como adornos, “materas”, y hasta Juegos de comedor y de sala, con este material.

expocienciaecollantasCamila Padilla, estudiante, explica en detalle el proyecto:

A su vez, otro de los proyectos más llamativos, es el de la Institución Educativa San Isidro (Km 4 vía a Tierralta) denominado: “Implementación de los Residuos del Casabe” , el cual aprovecha el almidón que “desechan” al hacer el popular “pan sin levadura” hecho a base de yuca, habitualmente producido en esta región; y con ello se logran elaborar vinilos y fomentar la creatividad de los estudiantes, a la vez que se contribuye a la preservación del ambiente, y reservas de agua de la región, ya que anteriormente estos desechos contaminaban gran parte de la zona.
Gracias al proyecto, los estudiantes pueden reforzar sus capacidades artísticas, y aportan ecológicamente a la sostenibilidad del corregimiento donde habitan.

expocienciasresiduosEl docente Ildefonso Mestra, cuenta la experiencia:



¿Qué opinas de esto?