Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes sin Tarifa Diferencial, por negativa del Concejo en aprobar vigencias

El beneficio de Tarifa Diferencial, que empezó a regir desde septiembre de 2016, y que beneficia a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en Montería, con un descuento del 30% en el costo del pasaje urbano, no podrá continuar al inicio del año escolar...


El beneficio de Tarifa Diferencial, que empezó a regir desde septiembre de 2016, y que beneficia a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en Montería, con un descuento del 30% en el costo del pasaje urbano, no podrá continuar al inicio del año escolar 2017, hasta tanto se cumplan los trámites administrativos para reanudar dicha contratación.

Así lo informó el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda quien explicó que luego de la negativa del Concejo Municipal para aprobar las vigencias en tiempo que permitirían darle prolongación inmediata al contrato que terminó el pasado 31 de diciembre, se debe esperar el inicio de las nuevas sesiones para que se aprueben las facultades requeridas para tal fin.

“Tenemos que esperar a que nos den facultades de contratación, abrir nuevamente licitación y una vez se adjudique (45 días hábiles) empezará a regir la Tarifa Diferencial para estudiantes en 2017”.

Subsidio para estudiantes aumentará:

La alcaldía de la ciudad estipuló que para este nuevo año el subsidio del pasaje urbano para estudiantes pasará de 600 a 700 pesos.

Debido al alza máxima de la tarifa regular del pasaje urbano en Montería, que podría quedar para este 2017 en $2.200,  la tarifa especial que está en $1400 también subiría a un máximo de $1600; sin embargo la administración municipal aumentará el subsidio en mención; por lo cual los estudiantes pagarán solo $1.500.



¿Qué opinas de esto?