www.radio.larazon.co

Estudiantes de Unicjao piden presencia de caciques para dialogar con delegados de Mineducación

El grupo de estudiantes de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia Unicjao, quienes completan ya 11 días de huelga de hambre, en Montería, se negaron hoy a dialogar con el delegado de la Oficina de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación, William Mauricio...


El grupo de estudiantes de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia Unicjao, quienes completan ya 11 días de huelga de hambre, en Montería, se negaron hoy a dialogar con el delegado de la Oficina de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación, William Mauricio Ochoa, hasta tanto no estén presentes los caciques del resguardo indígena en la reunión.

Durante la tarde de este lunes, otra estudiante tuvo que ser remitida a Urgencias, porque sufrió un desmayo, por la falta de alimento.
Durante la tarde de este lunes, otra estudiante tuvo que ser remitida a Urgencias, porque sufrió un desmayo, por la falta de alimento.

Los delegados del ente nacional reclamaron a los estudiantes que se pudiera entablar el consenso, con celeridad, a fin de evitar que más jóvenes sigan perjudicados en su salud, a causa de la huelga de hambre, que ya ha “mandado para la urgencia”, a cerca de 4 estudiantes.

A su vez, el Personero de Montería, Jorge Mario Galofre, intervino en la discusión y logró acordar una reunión para el día de mañana martes, entre los estudiantes, las directivas indígenas y los delegados del Ministerio de Educación, con el fin de socializar las determinaciones del ente nacional, sobre el futuro del centro educativo.

Vea aquí las imágenes captadas por LA RAZÓN.CO :

Lea también: Mineducación evalúa ‘alternativas’ para los estudiantes de Unicjao



¿Qué opinas de esto?