Estudiantes de UCC Montería reciben mentoría en Mondragón, España

La iniciativa que lideran fuera seleccionada entre las 18 mejores en la primera edición del Mondragon City Challenge.


Redacción. La Universidad Cooperativa de Colombia informó que el pasado 15 de noviembre iniciaron su visita a Mondragón, España, las estudiantes del campus Montería Dayana Romero Sierra, Laura Pérez Cogollo y Loana Vergara Zambrano, integrantes del proyecto TransDigitalCoop quienes reciben mentoría empresarial luego de que la iniciativa que lideran fuera seleccionada entre las 18 mejores en la primera edición del Mondragon City Challenge, campeonato internacional de emprendimiento cooperativo.

De acuerdo con la institución, la mentoría se realizará hasta el 20 de noviembre en la empresa ERREKA, una cooperativa con amplia trayectoria empresarial en varios sectores, que le apuesta a la innovación y al desarrollo de negocios, con una presencia creciente en los mercados internacionales, la cual, además, pertenece a la Corporación Mondragón, uno de los grupos empresariales más importantes de Europa integrado por más de 100 cooperativas autónomas e independientes.

Lea también  Restringen circulación de motocicletas con parrillero hombre en el norte de Montería

“Es de destacar que TransDigitalCoop es una cooperativa multiactiva integrada por estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia de diferentes programas. Está dimensionada a la tecnología y tiene como objetivo prestar servicios de vanguardia sobre transformación digital basados en TIC a empresas en los distintos sectores de la economía social y solidaria para aportar a la sostenibilidad y competitividad empresarial”, dijo la UCC.

El proyecto TransDigitalCoop es la única representación de Colombia en esta mentoría empresarial en la que participan jóvenes universitarios de diferentes partes del mundo.



Join the Conversation

Join the Conversation