Estudiantes de la I.E Santa María Goretti piden auditar recursos de gratuidad

Denuncian que no ven reflejadas las inversiones y exigen mejoras en la infraestructura del plantel educativo.


Montería. Auditoria a los recursos de gratuidad que recibió la institución educativa Santa María Goretti solicitó la comunidad estudiantil en voz de su personero Jesús Álvarez, tras la protesta realizada en la mañana de este jueves.

“Dónde están los recursos de los años anteriores, que se investigan las cuentas porque en la temporada de pandemia hay un presupuesto que no se sabe su paradero, son aproximadamente 400 millones de pesos que no se vean reflejados”, dijo el personero estudiantil.

Sostuvo que durante la época de la pandemia mientras son los estudiantes estaban en casas ese dinero no debió haberse ejecutado, pero dos años después cuando vuelven a la presencialidad encuentran la institución educativa en pésimas condiciones de infraestructura.

Lea también  Concejal Henry Licona renunció a vicepresidencia del Cabildo

“Queremos que los entes de control hagan la veeduría interna y externa de la institución educativa y se auditen los recursos y queremos compromisos serios para el mejoramiento de salones, baterías sanitarias y techos”, dijo el representante estudiantil.

Sostiene que en la temporada actual de lluvias hay salones con goteras los estudiantes y sus útiles escolares se mojan, esto motivó a los alumnos a realizar una protesta pacífica exigiendo claridad en cuanto a la inversión de los dineros y mejoras locativas, so pena de irse a un paro institucional.



Join the Conversation

Join the Conversation