Montería|Los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño, junto con los padres de familia han impedido la entrada a la institución del nuevo rector designado por la secretaria de educación, luego del concurso de mérito docente.
Aducen que no aceptarán que el nuevo rector Leonardo Rivera se posesione, pues rechazan que la rectora Sofia Gattás sea cambiada de su cargo, pese a que la norma establece que debe hacerlo pues no aprobó el concurso de mérito docente.
Durante la mañana de ayer, hubo una tensa situación a las afueras del plantel educativo, por la manifestación de los estudiantes, quienes afirman que los logros y méritos que han conseguido se deben al liderazgo y visión de su rectora, por lo cual no aceptan la medida.
“Exigimos una educación de calidad, esta decisión nos afecta porque no queremos perder el norte, reclamamos la permanencia de nuestra rectora y que no se nos vulneren nuestros derechos”, manifestó el personero estudiantil Carlos Andrés Martínez.
La policía de infancia y adolescencia se hizo presente en el lugar para controlar las protestas, y los alumnos y padres de familia denunciaron abusos por parte de la autoridad.
María Isabela Rodríguez, estudiante y presidenta del Concejo estudiantil afirmó que no aceptarán la autoridad de otro rector, solo de la actual rectora, pues sustentan que los logros que ha liderado Gattás , no se limitan al campo educativo, sino también a toda la comunidad del barrio sucre, en donde queda ubicado el plantel.
Por su parte, el alcalde Carlos Eduardo Correa, instó a los padres de familia y los estudiantes a que tomen conciencia de que la decisión no se puede echar para atrás y “es lo que establece la ley, llamamos a los padres de familia a que no sigan dando este mal ejemplo, y por el bien de los estudiantes dejen entrar al rector para el correcto desarrollo de las clases”.