3 meses atrás

Estudiantes de escuelas públicas de Montería recibieron becas para estudiar inglés

La iniciativa es financiada por la embajada de Estados Unidos.

Un total de 23 estudiantes de grados noveno y décimo de seis instituciones educativas oficiales de Montería fueron seleccionados para recibir becas del College Horizons Outreach Program (CHOP), un programa que busca apoyar a jóvenes de origen afrodescendiente e indígena en su formación académica y personal.

La directora académica del Centro Colombo Americano Medellín, Clara Villa, y Michael Cooper, representante de la Embajada de Estados Unidos, hicieron entrega oficial de estas valiosas becas durante su visita a la capital cordobesa. La iniciativa es financiada por la mencionada embajada para respaldar a destacados estudiantes de sectores vulnerables de la ciudad.

El programa, con una duración de dos años entre 2024 y 2025, les permitirá a los jóvenes beneficiarios formarse de manera integral en el dominio del inglés, durante 14 cursos, además de actividades para el fortalecimiento de liderazgo y competencias culturales.

El secretario de Educación municipal, Marino Gómez, asistió al evento para motivar a los becarios a sacar el máximo provecho de esta oportunidad para certificar el nivel B1 de bilingüismo. Lo anterior se traducirá en beneficios no solo para ellos, sino para las instituciones educativas y la calidad del aprendizaje del inglés en Montería.