Estudiantes de escuela rural paralizaron clases, reclaman agua y sillas

Alumnos de la I.E El Tigre, Villa Claret, denuncian hacinamiento, mal estado de aulas, falta de sillas y agua potable.


Montería. Estudiantes de la Institución Educativa El Tigre, Villa Claret, ubicada en el kilómetro 30, corregimiento de Santa Lucía, protestan en la mañana de este lunes por una serie de inconformismo que van desde deficiencias en infraestructura hasta falta de agua potable.

“Decidimos hacer este plantón porque hay hacinamiento en la institución, hay una obra que no se ha terminado, se debía terminar en diciembre y hasta el momento no la han culminado, no tenemos donde pasar el recreo y las aulas no están en buenas condiciones”, señaló una de las alumnas.

Los estudiantes aseguran que la antena para proveer Internet a la institución educativa se cayó hace unos días y representa un peligro para el cuerpo estudiantil.

Lea también  Aunque las calles estén vacías, siga respetado semáforos y señales

 

“Nosotros estamos defendiendo nuestros derechos, los ventiladores no sirven para nada y debemos soportar altas temperaturas”, señaló otro de los alumnos que protesta.

Otro de los problemas que registra la institución educativa es la falta de baterías sanitarias, los alumnos denuncian que no tienen donde hacer sus necesidades fisiológicas.

Finalmente sostienen que están liberando profesores, “pero aquí hay muchos estudiantes uno de los grados tiene 54 estudiantes, para que estén liberando docentes”, agregan.

Los estudiantes decidieron paralizar las labores académicas y exigen a la Secretaría de Educación de Montería, respuestas a sus requerimientos.



¿Qué opinas de esto?