Estudiantes de básica secundaria podrían regresar a clases en el segundo trimestre de 2021

Sin embargo, este retorno se haría bajo el modelo de alternancia y dependiendo del comportamiento de la pandemia.


Redacción. De acuerdo con el secretario de Educación de Montería, Óscar González, los estudiantes de los grados comprendidos entre sexto y noveno, podrían retornar a clases presenciales durante el segundo trimestre de 2021.

Sin embargo, el funcionario aclaró que este retorno se haría bajo el modelo de alternancia y dependiendo del comportamiento de la pandemia.

En este sentido, con el regreso a las aulas de los grados décimo y once en el mes de febrero, el primer semestre de 2021 culminaría con todos los cursos de bachillerato recibiendo clases bajo el modelo de alternancia.

“Se espera que en el primer semestre de 2021 siempre y cuando la pandemia lo permita, va a estar secundaria y media dentro de las instituciones educativas oficiales”, aseguró.

Lea también  Emiratos Árabes donó 20 unidades de cuidados intermedios a Montería

Del mismo modo, González manifestó que para el segundo semestre del próximo año serían los estudiantes de la básica primaria y preescolar, quienes se sumarían a las clases presenciales.

“Así como la tenemos planteado hoy puede variar, por eso en el mes de enero vamos a tener dos semanas de fortalecimiento institucional con los rectores, directivas y maestros, para verificar el cumplimiento de todas estas características epidemiológicas, de infraestructura educativa y el recurso humano”, puntualizó el jefe de la secretaría de Educación de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation