Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes de 10 colegios de Montería participarán en concurso ambiental “Alrededor de Iberoamerica”

El concurso es organizado por Veolia en asociación con la OEI y patrocinado por el Ministerio de Ambiente.


Los estudiantes de las Instituciones Educativas Isabel La Católica, Juan XXIII, Mercedes Abrego, Antonio Nariño, Benposta Nación de Muchachos, Luz del Saber, Villa Cielo, Santa Rosa de Lima, Rancho Grande y Santa María de Monteríafueron escogidas a través de un sorteo por parte de la empresa Veolia y docentes de la ciudad, para participar en el concurso “Alrededor de Iberoamérica”, organizado por dicha empresa en asociación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y patrocinado por el Ministerio de Ambiente.

Los jóvenes estudiantes con sus clubes defensores del agua explorarán y desafiarán su creatividad para realizar dibujos que plasmen las diferentes formas de reciclar y reutilizar el plástico de manera responsable y creativa y de esta manera contribuir a la protección de los animales en peligro de extinción.

Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento del concurso, bajo el lema “Reciclaje animado”; el evento que tuvo lugar en las instalaciones de Veolia, contó con la presencia de funcionarios de la empresa, medios de comunicación local y docentes de diferentes Instituciones Educativas de la ciudad de Montería, quienes se dieron cita para conocer las 10 instituciones educativas que continuarán participando en el concurso que cada año convoca a más de 15.000 niños y jóvenes de diferentes países de América Latina.

 “Queremos agradecer a los Instituciones Educativas por haber acogido esta propuesta de Veolia. Esperamos que de los 10 elegidos, uno de ellos participe a nivel nacional y sea el escogido para representar a Colombia en el viaje a las Islas Galápagos (Ecuador)”; expresó Álvaro Negrete Montes, Gerente Comercial de Veolia Montería.

Audio Álvaro Negrete, Gerente Comercial Veolia:



¿Qué opinas de esto?