Estudiantes con mejores puntajes de la I.E Los Nogales recibieron incentivos

Los estudiantes recibieron incentivos para continuar con du formación académica en diferentes universidades.


Redacción. El pasado 19 de febrero, la Institución Educativa Los Nogales de Montería hizo un reconocimiento especial a los estudiantes de grado 11° que obtuvieron los mejores puntajes en las pruebas Saber.

De acuerdo con Juan Esteban López Gómez, rector del megacolegio, fueron cinco los estudiantes que lograron obtener becas a través del programa del Gobierno, Generación E.

El directivo señaló que el distintivo reconoce el esfuerzo y la dedicación de los alumnos durante el año 2020, en el que los procesos académicos enfrentaron grandes retos por motivo de la pandemia.

“Queremos resaltar el esfuerzo y la dedicación que nuestra promoción 2020 tuvo durante un año muy difícil. Tanto trabajo, tanto esfuerzo, dieron sus frutos. Tuvimos la mejor promoción en la historia de la institución”, aseguró.

Lea también  ‘Desempleo ha bajado de forma gradual y sostenida’: alcalde Ordosgoitia

Por su parte, la joven Kelly Martínez Lagares aseguró sentirse feliz por los logros obtenidos durante el calendario académico 2020.

“Fue un poco complicado, pero el esfuerzo y la perseverancia hicieron que llegara hasta aquí. Es muy reconfortante, me genera mucha paz conmigo misma porque ya inicié mis estudios en una buena universidad y en la carrera que quería, eso me da mucha alegría”, dijo.

Entretanto, el rector de la institución indicó que otros siete estudiantes que lograron ingresar a la educación superior pública, también fueron motivo de reconocimiento, pues recibieron incentivos tales como apoyos en el pago de la matrícula y computadores.

“Adicionalmente entregamos unos beneficios, son incentivos a 7 estudiantes más que obtuvieron su ingreso a la educación pública. Nuestra institución desde el año 2013 viene desarrollando un programa de apoyo al egresado nogalista, que consiste en la entrega o asignación de becas a estudiantes que logran su ingreso a la educación superior pública”, manifestó.

Lea también  ‘Nueva ley permitirá avanzar en consolidación del área metropolitana’: Ordosgoitia

“Se le otorga la matrícula de la universidad y se les entrega cada semestre un subsidio de manutención mensual, lo cual asegura la asistencia de los estudiantes a la universidad”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation