Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiante monteriano recibe exaltación del Instituto Colombiano de Derecho Procesal

Gracias a la ponencia “El control de la Convencionalidad en Colombia y su incidencia en la Nueva Jurisdicción para la Paz” Teddy Doria Orozco, estudiante de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, recibió exaltación del Instituto Colombiano de Derecho Procesal durante el...


Gracias a la ponencia “El control de la Convencionalidad en Colombia y su incidencia en la Nueva Jurisdicción para la Paz” Teddy Doria Orozco, estudiante de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, recibió exaltación del Instituto Colombiano de Derecho Procesal durante el XXXVII Congreso de Derecho Procesales que se realizó en Medellín.

El estudiante de Derecho fue el único representante de Montería en el Congreso, y se destacó entre más de 100 ponentes nacionales e internacionales.

La primera etapa de competencia, a la que se enfrentó Teddy, se desarrolló en comisiones conjuntas de diez minutos de exposición y dos minutos para resolución de preguntas.

Posteriormente, el estudiante compitió junto a representantes de países como Chile, España, Argentina y Honduras. En esa etapa, jurados internacionales realizaron preguntas respecto de lo expuesto, y aunque Teddy no clasificó a la etapa final se siente tranquilo con su participación.

“Si bien no pasamos las finales, recibimos exaltación por parte del Instituto Colombia de derecho procesal. Personalmente digo: no ganamos, pero pasamos a la segunda ronda, recibiendo con beneplácito esta distinción” expresó Teddy Doria Orozco.

Además agregó “agradezco de ante mano a Dios, y el apoyo que de corazón me brindaron desde la Universidad Cooperativa de Colombia. Ganamos algo mucho más importante, aunque no fue un primer puesto, ganamos la experiencia, que es lo más valioso”.

Teddy Doria Orozco es un destacado estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia, que en 2015 ganó el segundo Seminario Internacional, sobre el Derecho Procesal y la Justicia ” El Poder Judicial y la Justicia” organizado por la Red Interuniversitaria para el Estudio del Derecho Procesal y la Justicia y la Universidad Cooperativa de Colombia.



¿Qué opinas de esto?