www.radio.larazon.co

Estudian adecuar bloques de la Unicor con energías alternativas

Esta estrategia se ejecuta en alianza con el Gobierno Suizo y en el 3er Foro de Energías Renovables se mostrarán avances del estudio.


Montería. Algunos bloques de la Universidad de Córdoba podrían servirse de energías alternativas a mediano plazo, indicó el rector de la Alma Mater del departamento, Jairo Torres Oviedo.

►Relacionado: Este 21 y 22 de septiembre se realizará el 3er Foro Internacional de Energías Renovables

Actualmente al interior de la Unicor se realiza un estudio diagnóstico para identificar los espacios que se podrían convertirse en pilotos para implementar el uso de energías renovables.

Esta estrategia se ejecuta en alianza con el Gobierno Suizo y en el 3er Foro de Energías Renovables, a realizarse el 20 y 21 de septiembre, se mostrarán avances del estudio, detalló Torres Oviedo.

“Será una de las conclusiones del foro, donde mostraremos avances de ese diagnóstico que se ha hecho. El llamado es a toda la ciudadanía que no miren las energías alternativas como un mito o algo inalcanzable, es el camino que tiene que reconocer la sociedad y la humanidad en el futuro porque las energías convencionales están llegando a su límite”, expresó el rector de la Unicórdoba.

►Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba



¿Qué opinas de esto?