Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Estructura de la vivienda está gravemente debilitada”: Ingeniero Civil sobre casa impactada en el centro

El ingeniero civil, de la Secretaría de Planeación Municipal, Arcadio Vidal, quien es el encargado de analizar las afectaciones que sufrió la vivienda antigua, que fue impactada por un camión recolector de basura en la calle 27 con carrera quinta en el centro de Montería,...


El ingeniero civil, de la Secretaría de Planeación Municipal, Arcadio Vidal, quien es el encargado de analizar las afectaciones que sufrió la vivienda antigua, que fue impactada por un camión recolector de basura en la calle 27 con carrera quinta en el centro de Montería, afirmó que la estructura de la vivienda sufrió un fuerte impacto, por lo cual una columna de madera que sostenía su fachada quedó destruida.

El Ingeniero reveló que como medida preventiva, se determinó sostener esta estructura con “gatos hidráulicos” que permitan darle más sostenibilidad, así mismo se restringió la circulación de vehículos a un solo carril, y se prohíbe el paso de peatones por el lado contiguo a la vivienda.

Así mismo se explicó que el edificio adyacente a la vivienda, que también sufrió afectación en una columna esquinera, se le aplicó un refuerzo temporal adecuado, para garantizar su rehabilitación.

Se reveló que esta vivienda, por ser de las más antiguas de la ciudad, tiene su estructura debilitada desde antes, por lo que este impacto traería graves consecuencias, de no tomarse las medidas necesarias para reforzar la estructura.

A su vez, Andrei Montes, presidente de la Asociación de Arquitectos enfatizó en que se debe hacer un inventario que defina cuales viviendas hacen parte del patrimonio de la ciudad, para evitar que se “caigan por sí solas”, y se establezca el proceso de rehabilitación de las mismas, y evitar que se exponga la vida de las personas que las habitan y de quienes transitan por estas edificaciones.



¿Qué opinas de esto?