Estratos bajos, con más prevalencia de la COVID-19 en Montería

En estratos bajos la prevalencia del nuevo coronavirus fue del 56.5% en el estudio realizado por la Universidad de Córdoba.


Montería. En los estratos bajos hubo más incidencia del COVID-19 en Montería, reconoció el alcalde Carlos Ordosgoitia, al indicar que muy posiblemente la falta de cultura del autocuidado y quizás las mismas circunstancias de la situación económica en medio de la pandemia, obligaron a las personas a estar más en contacto con posibles contagios.

El mandatario municipal aseguró que los resultados del estudio de seroprevalencia, permitirán enfocar de mejor manera las acciones a fin de prevenir un posible rebrote en Montería, concentrando los esfuerzos la población donde más contagio se detectaron.

“Los estratos más bajos de una u otra manera no tuvieron la disciplina y rigurosidad de cuidarse, para ellos fue más complejo por la misma situación y vemos cómo quizás en otras familias de mayores ingresos se cuidaron más”, agregó Ordosgoitia.

Lea también  Esto piensan los monterianos sobre la jornada del Día sin Carro

En estratos bajos la prevalencia del nuevo coronavirus fue del 56.5% en el estudio realizado por la Universidad de Córdoba, mientras que en los estratos altos fue del 35,5%.

El estrato con menos prevalencia fue el medio con 23.7%, mientras que en la zona rural fue del 48.6%.

“El coronavirus no discriminó estratos, los afectó a todos, pero hubo encontramos al realizar una estratificación que en ese rango la prevalencia fue mucho mayor al resto”, dijo a su turno el investigador Salin Mattar Velilla.



¿Qué opinas de esto?