Estratificación socioeconómica en Montería con serios retrasos, advierte Personero

Dos empresas de servicios públicos no han hecho los aportes que les fueron asignados para este proceso.


Montería. El proceso de actualización de la estratificación socioeconómica de Montería se encuentra retrasado y desactualizado, porque a la fecha no ha sido posible concertar con las empresas de servicios públicos el aporte que cada una debe realizar, advirtió el personero de Montería, Jorge Galofre Rugeles.

El representante del Ministerio Público llamó la atención de las empresas de servicios públicos domiciliarios de la ciudad, a realizar el aporte que les corresponde y avanzar en la actualización de la estratificación socioeconómica.

Este proceso inició hace aproximadamente tres años, sin embargo, a la fecha está desactualizado, situación que en tiempos de pandemia ha generado dificultades para identificar zonas vulnerables porque muchos sectores se encuentran mal estratificados.

Lea también  Servigenerales anuncia planes de financiación para las facturas

Hasta el momento, según el personero, Electricaribe y Veolia son las únicas que han realizado su aporte económico, entretanto, están pendientes por el pago de estos aportes la empresa de aseo local Servigenerales y Surtigas.

“Debemos agilizar el proceso de actualización de la estratificación socioeconómica de Montería, consideramos que estas empresas incurren una posible omisión de sus responsabilidades al no pagar de manera oportuna los aportes asignados”, dijo el personero.

La estratificación socioeconómica del municipio es cofinanciada ansiada por las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios y la administración municipal.

Con esta herramienta se podrán enfocar de mejor manera las políticas sociales, incluso fortalecer el recaudo de impuestos predial y de valorización, entre otros.



¿Qué opinas de esto?