Estrategias para luchar contra la violencia de género

La Gestora Social del departamento Johanna Elías Vidal, el Secretario de Desarrollo de la Salud Alexis Gaines y voceros de la Fundación caleña Arte y Vida – MAVI serán los encargados de exponer ante los medios de comunicación cordobeses las acciones y estrategias que en materia de información, educación, comunicación y movilización contra todas las formas de violencia de género se pondrán en marcha en Córdoba. De acuerdo a lo explicado por el doctor Alexis Gaines Acuña, Secretario de Desarrollo...


La Gestora Social del departamento Johanna Elías Vidal, el Secretario de Desarrollo de la Salud Alexis Gaines y voceros de la Fundación caleña Arte y Vida – MAVI serán los encargados de exponer ante los medios de comunicación cordobeses las acciones y estrategias que en materia de información, educación, comunicación y movilización contra todas las formas de violencia de género se pondrán en marcha en Córdoba.

De acuerdo a lo explicado por el doctor Alexis Gaines Acuña, Secretario de Desarrollo de la Salud de Córdoba, lo que se persigue es generar conciencia alrededor de este creciente flagelo que afecta a muchas mujeres colombianas y visibilizar muchos de los mitos y creencias sobre maltrato a la mujer que terminan justificando las agresiones y en muchas ocasiones hasta responsabilizando a la propia víctima de la agresión recibida.

Lea también  Embarazo infantil: 57 partos en niñas menores de 14 años registró Montería en el 2021

Cabe señalar que estas acciones hacen parte de las estrategias establecidas en el convenio firmado entre el Ministerio de Salud y Protección Social y la OIM (Organización Internacional de Migraciones) para reducir y enfrentar el tema de la violencia contra la mujer, el cual se implementará en Córdoba.

El encuentro con los medios de comunicación está previsto para las 8:00 de la mañana del hoy jueves 10 de julio, en el centro de convenciones de la capital cordobesa.



Join the Conversation

Join the Conversation