Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con estrategias interactivas, Policía Metropolitana pone en marcha “Plan Navidad Segura”

La Policía Metropolitana de Montería, hizo el lanzamiento este lunes, del “Plan Navidad Segura y en Paz”, en el cual, a través de 10 stands interactivos ubicados en el parque Simón Bolívar del centro de la ciudad, se podrá instruir pedagógicamente a los habitantes sobre...


La Policía Metropolitana de Montería, hizo el lanzamiento este lunes, del “Plan Navidad Segura y en Paz”, en el cual, a través de 10 stands interactivos ubicados en el parque Simón Bolívar del centro de la ciudad, se podrá instruir pedagógicamente a los habitantes sobre los delitos más comunes que se incrementan en esta época, para evitar que sean víctimas de ello.

Así lo anunció el Coronel Carlos Humberto Rojas, quien detalló que cada una de los grupos especializados de la Institución como lo son el Gaula, Tránsito, Sijín, Prevención, unidad de Carabineros y Vigilancia por Cuadrantes, tendrá a disposición de los ciudadanos un espacio interactivo, para detallar el “modus operandi” de las diferentes modalidades delictivas, con el objetivo de advertir sobre dicha problemática, y guiar a los monterianos y visitantes, sobre qué medidas tomar para evitar que algo similar les suceda.

Casos de accidentes de tránsito, quemados con pólvora, consumo y venta de licor adulterado, entre otros aspectos, fueron simulados por los policías ante la comunidad para prevenir que se presenten hechos lamentables durante la temporada vacacional.

Este plan de acción cuenta con tres ejes fundamentales, un eje de prevención, un tema de control e investigación, y de seguridad vial. Serán en total 625 uniformados , los encargados de reforzar la seguridad en los eventos y festividades, durante esta época, en Montería y los municipios del área Metropolitana.
Escucha”Coronel Carlos Humberto Rojas” en Spreaker.

Controles

Entre los controles que realizará la Policía, se destaca el apoyo de 625 uniformados, los cuales estarán velando por la paz de propios y visitantes durante estas fiestas. En total, la institución dispone de un pie de fuerza total de más de 1.600 hombres para garantizar fiestas seguras y en paz.

Unidades de tránsito estarán desarrollando campañas preventivas y de control permanentemente sobre los ejes viales a Montería, como las vías a Planeta Rica, a Arboletes y a Sincelejo, que es donde más se han presentado accidentes de tránsito.

Policía Turismo, Infancia ambiental como Policía Prevención y Educación Ciudadana, efectuarán actividades de control y educación en los barrios y en aquellos lugares concurridos para prevenir hechos delictivos que se puedan presentar en esta temporada, especialmente el hurto en todas sus modalidades.

La Policía reiteró el llamado a la comunidad para que aporte información, si saben de lugares donde almacenen pólvora ilegal, donde vendan licor adulterado, sospechosos de un acto criminal, en los centros  comerciales o entidades bancarias, lo pueden informar a la línea 123, o escribir  a los correos monteriaseguro@gmail.com, cereteseguro@gmail.com, sanpelayoseguro@gmail.com, cienagadeoroseguro@gmail.com, sancarlosseguro@gmail.com , así mismo pueden hacer contacto con la cuenta de twitter @PoliciaMonteria.

 



¿Qué opinas de esto?