Estrategia PRASS tiene la capacidad de tomar 821 pruebas por día en Montería

El alcalde Carlos Ordosgoitia resaltó que la ciudad ha avanzado en la identificación oportuna de los contagios por coronavirus.


HTML5 logo

Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, resaltó que la ciudad ha avanzado en la identificación oportuna de los contagios por coronavirus a través de la PRASS.

Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) tiene la capacidad de tomar en la capital de Córdoba alrededor de 821 pruebas por el virus diariamente.

“Seguimos con la estrategia PRASS, incrementando las pruebas diarias de 82 en junio a 821 en abril; mejoró los tiempos de entrega de resultados, de 10 a 4 días. Esto permite conocer quién realmente se infectó y así focalizar esfuerzos en los nuevos vulnerables”, dijo Ordosgoitia.

Con esta estrategia se ha facilitado la identificación de casos positivos, rastreando su entorno a través de un aislamiento sostenible selectivo.

Lea también  Montería: cerca de 38 mil personas ya recibieron segundas dosis de vacunas

El alcalde de Montería aseguró que PRASS, la cual se aplica en la ciudad desde hace varios meses, no se detendrá en su búsqueda de casos activos de coronavirus.



Join the Conversation

Join the Conversation