‘Estrategia PRASS no se detendrá y seguirá buscando casos activos’: alcalde

Con esta estrategia se ha aumentado la capacidad de pruebas contra el virus en la ciudad, facilitado la identificación de casos positivos.


Redacción. En conversación con LARAZON.CO el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, aseguró que la estrategia conocida como PRASS, Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, la cual se aplica en la ciudad desde hace varios meses, no se detendrá en su búsqueda de casos activos de COVID-19.

Con esta estrategia se ha aumentado la capacidad de pruebas contra el virus en la ciudad, facilitando la identificación de casos positivos y rastreando su entorno a través de un aislamiento sostenible selectivo.

En la capital de Córdoba se realizan en promedio 300 pruebas diarias por medio de PRASS, sin embargo, hay constancia de jornadas en las que se ha superado la barrera de las 700 muestras de acuerdo a los casos que se reportan como sospechosos.

Lea también  Córdoba reportó 13 muertes asociadas a COVID-19 y 403 contagios

“Hay que decir que las EPS y la Secretaría Salud de Montería han hecho un trabajo enorme en esa búsqueda activa de casos, recordar a los monterianos que la prueba a través de ese rastreo nació en la ciudad con los cercos inteligentes cuando esto apenas comenzaba. Quizá una de las pocas ciudades en Colombia que no ha dejado de hacer la estrategia ha sido Montería”, expresó el alcalde.

Finalmente, Carlos Ordosgoitia reiteró el llamado a seguir implementando los protocolos biosanitarios.



Join the Conversation

Join the Conversation