En Córdoba se registran el 10% de los feminicidios del total nacional

En la conmemoración del día internacional de la mujer, la Fundación No Calles llevó a cabo el lanzamiento de la estrategia social, “Generador del buen trato hacia las mujeres”, con la cual se busca generar un impacto en la población masculina. El evento se estará realizando en el parque Simón Bolívar, frente a la Catedral San Jerónimo de Montería. Según John Fredy García Coordinador de la Fundación No Calles, con el proyecto se busca vincular a todos esos hombres que...


En la conmemoración del día internacional de la mujer, la Fundación No Calles llevó a cabo el lanzamiento de la estrategia social, “Generador del buen trato hacia las mujeres”, con la cual se busca generar un impacto en la población masculina.

El evento se estará realizando en el parque Simón Bolívar, frente a la Catedral San Jerónimo de Montería. Según John Fredy García Coordinador de la Fundación No Calles, con el proyecto se busca vincular a todos esos hombres que quieran decirle a la mujer “Cuenta conmigo”.

2

De acuerdo a García, “Esta estrategia busca ante todo generar conciencia de buen trato hacia las mujeres especialmente a los hombres ya que somos los mayores victimarios que ocasionamos daño a las mujeres”. Así mismo hizo un llamado para incentivar “el respeto a la libertad y a los derechos de la mujer”.

Lea también  Concejo otorgó condecoración a la Policía Metropolitana de Montería

El proyecto “incentiva al hombre a cambiar de una manera significativa su nombre a la versión femenina y utilizar una escarapela como símbolo de concientización para que de esta forma se convierta en un generador y un multiplicador del buen trato hacia la mujer”, Así lo afirmó John Fredy García.

El coordinador de la Fundación No Calles indicó que por medio de la estrategia también “se le quiere decir a la mujer que no todos los hombres somos maltratadores; que también existen hombres que quieren protegerlas; que no están solas en esta lucha en la búsqueda del respeto hacia sus derechos”.

 

3Según García “para La Fundación No Calles, la mujer es un pilar en el proceso de protección de nuestro niños, niñas y adolescentes; la mujer es la llamada a la restauración de los valores en los hogares y la comunidad”.

Lea también  En Navidad, ICBF busca prevenir e identificar casos de trabajo infantil

Confirmó además que “actualmente cada dos días y medio muere una mujer en nuestro país y el departamento de Córdoba está aportando el 10% de los feminicidios, el año pasado fueron 456 casos de violencia intrafamiliar donde 72% la víctima fue una mujer. Lo más alarmante es que día a día esta cifra va en aumento”.

John Fredy García resaltó que el primer paso para combatir la violencia hacia la mujer es la denuncia, afirmando que “es la única manera de dar inicio al proceso de restauración de los derechos de las mujeres”.



Join the Conversation

Join the Conversation