Estos son los horarios en que los niños podrán salir en Montería

La Alcaldía de Montería expedirá un decreto reglamentario para adoptar nuevas medidas con el fin de preservar la salud y la vida.


Redacción. La Alcaldía de Montería expedirá un decreto reglamentario para adoptar nuevas medidas con el fin de preservar la salud y la vida en medio de la emergencia por el COVID-19.

El alcalde Carlos Ordosgoitia anunció que dentro de los nuevos lineamientos se estableció el horario en que se les permitirá salir al aire libre a los menores de edad.

Según el mandatario, los niños entre los 6 y 17 años, podrán realizar actividades físicas y de ejercicio al aire libre individuales (caminar, trotar,correr,montar en bicicleta) en espacios abiertos, en compañía de adultos, los martes, jueves y sábado, media hora al día, entre las 3:00 y 6:00 p.m.

Lea también  Alcalde solicita a usuarios con capacidad de pago, apadrinar a hogares vulnerables

Los adultos que acompañarán a niños, niñas o adolescentes podrán salir a realizar únicamente esta actividad sin tener en cuenta el pico y cédula, lo mismo aplica para quienes realizan actividad físicas entre las 5:00 y las 8:00 a.m. Para hacerlo deben usar tapabocas, explicó la administración municipal.

El Gobierno Nacional advirtió que todos los niños que salgan de su hogar deben tener su esquema de vacunación al día.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?