Estos son los dos barrios de Montería donde más se presentan embarazos en adolescentes

Durante este año se han reportado 739 casos de embarazos en adolescentes en Montería, 101 menos que en 2021, cuando se contabilizaron 840.


Montería. Dentro de la realización de la Semana Andina de prevención del embarazo adolescentes que lleva a cabo por estos días la Alcaldía de Montería a través de su Secretaría de Salud y de la mano de otros entes, se priorizará la atención en dos barrios de la ciudad, en los cuales se ha identificado un incremento por esta situación.

Desde la Secretaría de Salud identificaron un aumento de los embarazos en adolescentes en los barrios Cantaclaro y la urbanización Los Recuerdos, por ello parte de la atención de los programas institucionales se volcará a esas localidades.

La información la dio a conocer Erica Puello Bernal, referente de salud sexual de la Secretaría de Salud Municipal en diálogo con LARAZÓN.CO.

Lea también  El huevo y el arroz, entre los alimentos con mayores alzas en el país: DANE

“Uno de los barrios en los que más se presentan embarazos en adolescentes en zona urbana es Cantaclaro, que es un sector en Montería que tiene mayor densidad demográfica. Por ello vamos a estar realizando charlas en colegios de ese sector, actividades lúdico-recreativas y la presencia de instituciones que trabajan en pro de prevenir el embarazo en adolescentes como Profamilia, el ICBF, Defensoría del Pueblo, Personería de la mano de la ESE Vidasinú”, dijo Puello Beltrán.

Todas estas actividades, como la de la violencia de género, tendrán acompañamiento de la organización ‘Ni a mí ni a ninguna’, la cual también dirige esfuerzos en este tema.

Lea también  Precios de la energía eléctrica y alimentos impulsan la inflación en Montería

El otro barrio en el que se presenta aumento en esta problemática es la Urbanización Los Recuerdos, en el que la Alcaldía focalizará esfuerzos con el fin de disminuir los casos a través de charlas y componentes pedagógicos, que llevarán a cabo con la Policía de Infancia y Adolescencia.



Join the Conversation

Join the Conversation