Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estos son los diseños del parque lineal de Cantaclaro y La Pradera

Montería | El sueño de los habitantes de Cantaclaro y La Pradera de tener un espacio público donde recrearse y que además transformara el entorno del sector, empezó a hacerse realidad con la construcción de un Parque Lineal entre calles 21 y 29 en el...


Montería | El sueño de los habitantes de Cantaclaro y La Pradera de tener un espacio público donde recrearse y que además transformara el entorno del sector, empezó a hacerse realidad con la construcción de un Parque Lineal entre calles 21 y 29 en el área paralela a la carrera 29.

El pasado 12 de marzo se dio inicio a la obra que renovará completamente esta zona, invadida hace varios años por vendedores informales.

En total serán recuperados 9.800 metros cuadrados de espacio público. “Algunos de los vendedores informales, 89 en total que fueron censados, serán reubicados, mientras que otros serán compensados”, afirmó el alcalde Carlos Correa.

Cantaclaro-1

“Niños, niñas, jóvenes y adultos podrán disfrutar de esta obra que le cambiara la cara de sus sectores”, tal como lo manifestó Ana Causil, edil de la comuna seis.

A su turno, Luis Narváez, delegado de Asocomuseis, dijo que para los 35 mil habitantes que tiene el barrio Cantaclaro, esta es una de las obras más importantes para el barrio.

La obra que tiene un costo de $ 2.785 millones de pesos, tendrá con juegos infantiles, bancas, zonas de esparcimiento, ciclo paseo, gimnasio bio saludables, módulos de ventas, 580 metros lineales de ciclo ruta e iluminación.

El plazo de ejecución es de ocho meses, es decir que hacia finales del mes de octubre estará lista. Los recursos para esta obra de gran impacto para la ciudad y en espacial para la comuna seis, proviene de las regalías que tiene el Municipio.

El Secretario de Infraestructura, Joaquín Esquivia Castellanos dijo que se preservará la arborización existente y se realizarán adecuaciones en el canal del sector.



¿Qué opinas de esto?