Estos son los diseños del Mercado del Oriente que planea construir la Alcaldía

El mercado central y su área de influencia y lo que se conoce hoy como el centro histórico de la ciudad tendrá una nueva cara. La Alcaldía de Montería tiene en marcha un plan de recuperación que inició con la erradicación de la olla del barrio Sucre y que avanza con la construcción del muelle turístico y continuará con la extensión de la Ronda del Sinú. El Secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli Sotomayor, presentó a los medios...


El mercado central y su área de influencia y lo que se conoce hoy como el centro histórico de la ciudad tendrá una nueva cara. La Alcaldía de Montería tiene en marcha un plan de recuperación que inició con la erradicación de la olla del barrio Sucre y que avanza con la construcción del muelle turístico y continuará con la extensión de la Ronda del Sinú.

El Secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli Sotomayor, presentó a los medios de comunicación el plan de reubicación que tiene contemplado la administración municipal, con el fin de ir recuperando poco a poco el espacio público en esa zona.

Lea también  ABC del descuento de intereses aplicable a multas de tránsito en Montería

Diseño super mercado popular del oriente

“A finales de este mes debemos tener el lote adecuado para que los primeros 240 vendedores se trasladen al sitio que está ubicado en la calle 39 entre en la avenida primera, en el cual se están haciendo las adecuaciones. Es un lote de 1.500 metros cuadrados en los que se habilitarán cuatro puntos hidráulicos, placas de concreto con niveles adecuados para evacuar agua, baños públicos y unas carpas para protegerlos del sol y agua”, explicó el Secretario.

Los vendedores que serán reubicados provisionalmente en el lote de la calle 39 con avenida primera donde también se ubicará un CAI Móvil, son los que están frente al antiguo Idema y sus alrededores y los que están a orillas del rio. “Somos conscientes que algunos de ellos sienten temor, estamos prestos atender sus inquietudes y mirar puntualmente qué les preocupa, pero nuestra intención es darles solución”, manifestó Berardinelli Sotomayor.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

Diseño super mercado popular

El Secretario de Gobierno confirmó que todos ellos pasarán al mercado del oriente que se construirá al lado de la terminal de transportes, el cual tiene capacidad para más de 300 vendedores y cuya obra iniciaría en agosto de este año. “La construcción demora 7 meses, es decir, que en marzo o abril de 2015 estaríamos trasladándolos a este sitio”.



¿Qué opinas de esto?