Estos son los descuentos y plazos para pagos de multas de tránsito departamentales

Estos son los descuentos y plazos para pagos de multas de tránsito departamentales


Montería. El 2020 y lo que va del 2021 han sido años complejos para el bolsillo de los cordobeses, por ello se ha visto impactado el recaudo de impuestos, multas y contribuciones.

Por lo anterior la Secretaría de Tránsito Departamental ha dado una serie de alivios en el pago de los intereses moratorios por multas de tránsito de la vigencia 2020 hacia atrás.

El alivio consiste en una reducción del 100% de los intereses moratorios a las personas que paguen sus obligaciones antes del 29 de agosto de 2021.

De acuerdo con Freddy Gloria Montalvo, secretario de Tránsito departamental, si algún ciudadano tiene más de una obligación pendiente y no puede pagarlas en su totalidad, se le permite acogerse al descuento de los intereses por una sola de esas deudas.

Lea también  Alcaldía destinó $500 millones en el presupuesto, para seguridad social de ediles

El descuento será del 80% si se cancela hasta el 30 de octubre del 2021; del 70% hasta el 30 de diciembre de este año y del 50% si se paga la obligación entre el 1° de enero y el 28 de febrero del 2022.

Explicó que este descuento solo aplica para procesos que son de competencia de la Secretaría de Tránsito Departamental y que hayan sido sancionados durante el 2020 y años anteriores, no aplicará para multas impuestas en zona urbana de aquellos municipios donde hay Secretaría de Tránsito Municipal que en Córdoba son solo cinco. Tampoco es aplicable a multas por embriaguez.

El descuento no pudo ser parametrizado en el sistema, por eso es importante que antes de hacer la respectiva cancelación de la multa se comuniquen con la Secretaría manifestando que se acogerán a dicho descuento y solicitando la expedición del recibo de pago.

Lea también  Adjudicada pavimentación de la popular calle ‘bolsillo largo’ en el sur de Montería

Puede dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Tránsito departamental ubicada en la calle 28 con Avenida Primera esquina o enviar la solicitud al correo [email protected] o llamar a las líneas 304 219 6363 y 315 367 2746.



Join the Conversation

Join the Conversation