Estos son los biológicos disponibles en los puntos de vacunación anticovid en Montería

AstraZeneca y Pfizer escasean, hay suficiencia de Sinovac, Moderna y Janssen. Vacunación de primeras dosis está en un 81%.


Montería. Tras recibir nuevas vacunas para continuar con el programa de inmunización contra la COVID-19, la administración municipal dio a conocer cuál es la disponibilidad de biológicos para la población en general.

Desde la gerencia de vacunación del municipio aclararon a los ciudadanos que actualmente no existe disponibilidad a libre demanda del biológico de AstraZeneca, las pocas unidades que quedan se destinaron a personas que agendaron su cita de vacunación y se está a la espera del arribo de nuevas dosis al país.

Entretanto, de la vacuna de Sinovac hay suficientes dosis para la población de 3 a 11 años que necesiten iniciar el esquema o completarlo, es decir, primeras y segundas dosis.

Lea también  Comité de seguimiento electoral se realizará este martes en Montería

También existe disponibilidad de la vacuna Janssen que se aplica exclusivamente a mayores de 18 años como dosis única o de refuerzo.

De igual forma hay disponibilidad en Montería de la vacuna de Moderna, que se está aplicando a los jóvenes de 12 a 18 años para primeras, segundas y dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años.

Las pocas vacunas de Pfizer que están disponibles en Montería solo se están aplicando a gestantes de 12 semanas en adelante o para completar los esquemas de vacunación, es decir, la segunda dosis.

La administración municipal informó que las vacunas ya fueron distribuidas a los diferentes puntos de vacunación y se aplicarán hasta agotar existencias.

Lea también  Macabro: encuentran feto abandonado en contenedor de basura al sur de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation