Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estos son los colegios públicos de Montería, con mejor índice de calidad

Como preámbulo a la segunda jornada nacional del Día de la Excelencia Educativa ‘Día E’, que se llevará a cabo el próximo 13 de abril, el Ministerio de Educación Nacional dio a conocer los nuevos resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) obtenidos por...


Como preámbulo a la segunda jornada nacional del Día de la Excelencia Educativa ‘Día E’, que se llevará a cabo el próximo 13 de abril, el Ministerio de Educación Nacional dio a conocer los nuevos resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) obtenidos por el país y por la región.

Según el reporte a nivel general las Instituciones Educativas oficiales de la ciudad superaron los niveles propuestos en básica primaria, secundaria y en la media académica.

Sandra De Hoyos Osorio, Secretaria de Educación de Montería, resaltó que “me siento orgullosa del trabajo que todas nuestras instituciones vienen realizando, es de admirar que hayamos superado las metas propuestas y que 19 de nuestros establecimientos educativos hayan superado significativamente las metas de mejoramiento proyectadas por el Ministerio y, mejor aún, que 12 de ese número sean instituciones educativas rurales”

En básica primaria la institución educativa que obtuvo el puntaje más alto fue Antonia Santos con 6,21. En secundaria la Institución educativa La Inmaculada con 7,43 y en la Media académica Mercedes Ábrego con 8,17.

Otros de los colegios que aumentaron su mínimo de mejoramiento anual en los tres niveles son: Besito Volao, Guasimal, Guateque, La Poza, Loma Verde, Nueva Lucía, Buenos Aires, Augusto Espinosa, Km 12, Nacional José María Córdoba, Robinson Pitalúa, Pueblo Bujo, Santa María Goretti, Santa Rosa de Lima, San José y Los Garzones.

Mejorar el Índice Sintético de Calidad en estas instituciones comprueba un trabajo conjunto entre Directivos, Docentes, Estudiantes y Padres de Familia.



¿Qué opinas de esto?