Estos impuestos municipales se podrán pagar a cuotas y con descuentos

Por decreto se autorizó la figura de pago fraccionado para los impuestos: predial, industria y comercio, delineación urbana y publicidad exterior visual.


Montería. La Alcaldía de Montería a través del decreto 0233 de 2020 expedido de acuerdo a las directrices presidenciales del decreto legislativo 678 de 2020, ha decidido otorgar beneficios tributarios para la vigencia actual, entre ellos: fraccionar el pago hasta 12 cuotas iguales y sin intereses, teniendo en cuenta que el período de estas cuotas no exceda el 31 de junio de 2021.

Habrá un descuento especial por pronto pago con dos fechas de corte: hasta el 31 de octubre de 2020 con el 20% de descuento y hasta el 30 de noviembre de este año con el 10%, mientras que a 31 de diciembre el descuento será del 5%.

Lea también  Alcalde de Montería y Eafit firman convenio para impulsar emprendimientos locales

“Quienes se acojan al sistema de pago fraccionado el municipio le otorga este beneficio adicional del pago a cuotas y además descuentos sobre ese capital”, explicó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Este beneficio aplica para los impuestos: predial, industria y comercio, delineación urbana y publicidad exterior visual, para deudas consolidadas hasta la entrada en vigencia del decreto expedido por el Gobierno Municipal.

“Esto quiere decir que para el caso de industria y comercio las empresas que hayan presentado la declaración de renta y liquidación de hasta el 15 de mayo de este año pero que aún no han pagado, podrán acceder a este beneficio”, agregó Ordosgoitia.

De acuerdo con el mandatario local son más de 116.000 predios urbanos los que serán cobijados con el beneficio y al menos 2.567 contribuyentes en Industria y Comercio.

Lea también  Policías retirados en Montería, protestaron por falta de atención en salud