Estos grupos poblaciones podrán vacunarse desde este martes sin agendamiento

Para el caso de las personas con comorbilidades, deberán presentar una certificación médica.


Redacción. Desde este martes 6 de julio los mayores de 40 años y mayores de 12 años con comorbilidades, podrán ser vacunados sin cita previa en el Gran Centro de Vacunación, ubicado en el Estadio de Béisbol 18 de Junio.

El anuncio hecho por las autoridades sanitarias municipales se da luego de que el Ministerio de Salud expidiera un decreto en donde se establece que las personas que padezcan comorbilidades, enfermedades de base o condiciones de salud contempladas en el Plan Nacional de Vacunación, podrán acceder a los biológicos sin estar priorizados en el portal MiVacuna.

“Este nuevo proceso será para las personas que no hayan sido citadas a vacunarse o que no aparezcan priorizadas en la plataforma MiVacuna, lo que permitirá avanzar con estos pacientes que padezcan las comorbilidades descritas por el Ministerio de Salud y que aún no han recibido el biológico”, dijo el gerente de vacunación contra la COVID-19, Heiser Arteaga Pautt.

Lea también  Invertirán $4.100 millones en ampliación del CDI del barrio Los Araújos

“De igual manera en todos los puntos intramurales y extramurales dispuestos por las EPS en las IPS vacunadoras y centros comerciales de la ciudad se atenderá según la metodología implementada por cada IPS vacunadora”, agregó.

Es preciso señalar que para el caso de las personas con comorbilidades, deberán presentar una certificación médica firmada por un profesional de la salud con su respectivo registro sanitario, quien se responsabilizará de la veracidad del reporte emitido.



Join the Conversation

Join the Conversation