Estos fueron los temas abordados en primera mesa de movilidad

Con estas jornadas el Gobierno de Montería pretende construir una política pública de movilidad en una ciudad.


Montería. Medidas restrictivas al tránsito y transporte de vehículos particulares y de servicio público, tarifa diferencial, propuestas para implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público y capacitación de actores viales, fueron algunos de los temas abordados en la primera mesa de movilidad instalada este viernes por el alcalde Carlos Ordosgoitia.

En la primera jornada participaron actores de la movilidad entre ellos: taxistas, motociclistas, mototaxis, universidades, Fenalco, Cámara de Comercio, Personería entre otros.

En esta primera mesa de movilidad también estuvo la Red Académica de Movilidad (RAM) en cabeza los ingenieros William Castro e Iván Sarmiento, quienes abordaron la concepción de un transporte público económico, rápido y seguro.

Lea también  A partir del 8 de abril se pagará el giro excepcional a los adultos mayores

También se expuso un referente para poner en marcha el Plan de Estacionamiento y las Zonas de Estacionamiento Regulado en Montería, basado en la experiencia positiva que ha tenido Medellín.

Hubo espacio para conocer las propuestas de los asistentes, la delegada de la Universidad UPB, Gloria Urrea, propuso interconectar las rutas de buses intermunicipales, mayor apoyo para las personas con movilidad reducida, espacios arborizados para peatones y aumentar la oferta del sistema de bicicletas públicas Bisinú.

Con estas jornadas el Gobierno de Montería pretende construir una política pública de movilidad en una ciudad que pese a su extensión enfrente retos enormes como la informalidad, carestía de su sistema de transporte público colectivo, alta accidentalidad y carencia de cultura vial.



¿Qué opinas de esto?