Esto propone el Plan de Desarrollo de Montería en electrificación rural

Hay metas importantes también en cobertura de gas natural y normalización de redes urbanas.


Montería. Energía para la Equidad es el proyecto estratégico que contempla el Plan de Desarrollo de Montería para avanzar en el propósito de llevar la energía a las zonas remotas del municipio.

Se divide a su vez en tres componentes: electrificación rural, normalización eléctrica y conexiones para gas natural. El primero busca llevar al 70% la cobertura de electrificación rural que en la actualidad bordea el 50%.

“Con esa cobertura estaremos llevando soluciones de interconexión eléctrica a más de 800 familias en las zonas rurales dispersas”, explicó Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura de Montería.

Para la zona rural también hay un plan de repotenciar muchos de los transformadores o sistemas electrificación que están deficientes en las cabeceras de corregimientos y veredas, aumentando en un 30% la capacidad de los mismos.

Lea también  Montería cerca del centenar de casos positivos de COVID-19

En cuanto a normalización eléctrica en barrios urbanos, se llegará las 1.000 soluciones para mejorar la electrificación de sectores que hoy están en la subnormalidad, mejoramiento de acometidas y redes.

En cobertura de gas natural la meta de cobertura propuesta en el Plan de Desarrollo del alcalde Ordosgoitia es incrementar en 10,000 los usuarios tanto en zona urbana como en zona rural, actualmente hay 103.000 usuarios con el servicio del gas natural, la idea es llevarlo a 114,000.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?