Esto piensan los monterianos sobre decisión de levantar medidas para reactivar economía

LARAZÓN.CO habló con varios ciudadanos para conocer su postura sobre la reactivación económica sin restricciones.


HTML5 logo

Redacción. Montería afronta desde este martes primero de junio una nueva reactivación económica que dejó por fuera a las medidas como toque de queda y ley seca que durante meses debieron cumplirse.

Así como otras ciudades en Colombia, la capital de Córdoba empezó esta apuesta por reactivar la economía en junio y meses venideros.

LARAZÓN.CO habló con varios ciudadanos para conocer su postura sobre la reactivación económica sin restricciones.

La mayoría de las personas consultadas por este medio coinciden en que es oportuno en este momento aliviar el bolsillo de los monterianos, sobre todo de quienes trabajan en los sectores más golpeados por la pandemia, sin embargo, dicen que es necesario que la ciudadanía no olvide implementar las medidas de bioseguridad para cortar la propagación del coronavirus.

Lea también  Positividad por COVID-19 en Montería escaló al 37,03%

Hasta cierto punto es bueno porque respira un poquito la economía del departamento de Córdoba siempre y cuando la comunidad se someta a las medidas de bioseguridad para que este virus no se siga expandiendo en el departamento”, aseguró el ciudadano Pedro Pérez.

Por su parte, Edgar Núñez declaró que: “Es bueno porque se reactiva la economía, mucha gente tiene compromisos económicos y a raíz de la pandemia han tenido que cerrar sus negocios.  Igualmente tiene su lado negativo porque cuando había toque de queda y ley seca es cuando más salían a violar medidas. Es importante mirar qué viene. Los resultados no se van a ver enseguida, sabemos que la ocupación de UCI, la propagación del COVID cada día sube más”.

En una encuesta realizada por este medio en Twitter el 65, 7% de las personas que votaron están a favor de esta nueva apuesta por la reactivación económica, mientras que un 34,3 por ciento no aprueba que se levantaran las medidas. Hasta el momento 103 ciudadanos han participado del sondeo.

Otro de los monterianos que respondió a LARAZÓN.CO fue César David Urango Ruiz, quien sostuvo que: “para la comunidad es un alivio. Muchas familias están pasando necesidades, hay muchas que viven del día a día”.

Por su parte, María Estela patrón, estuvo de acuerdo con levantar las medidas y llamó a la conciencia de las personas en la implementación de los protocolos.

Lea también  Montería proyecta aplicar 5 mil dosis anticovid-19 diariamente

“Es una medida indiscutiblemente necesaria en estos momentos, favorece a las personas y a los establecimientos nocturnos que han estado paralizados con ese toque de queda. Esto es en aras de mejorar la situación económica de estos trabajadores. Ojalá que todo vaya por un buen camino y la conciencia de la gente se imponga, que es lo más importante”, señaló.

La ciudad de Montería proyecta reactivar más 7 mil empleos tras levantamiento de medidas.



Join the Conversation

Join the Conversation