Esto opinan los transportadores formales sobre la restricción al parrillero en Montería

Los empresarios del transporte colectivo se reunieron con el alcalde este martes.


Montería. El gremio de transportadores formales colectivos se reunió esta mañana de martes con el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, para abordar los temas de las restricciones al parrillero de motocicletas en la ciudad y la tarifa del transporte público.

►Contexto: Por tres meses se renueva restricción al parrillero los martes y jueves

Héctor Frasser, gerente de Metrosinú, aseguró que salieron tranquilos de la reunión pues el alcalde aseguró que va a revisar el impacto de las medidas restrictivitas durante tres meses para tomar finalmente la decisión que garantice la movilidad y el sistema de transporte de la ciudad,

El empresario del transporte reconoció que la tendencia nacional es a que las restricciones a las motocicletas se eliminen, pero en la medida en que los conductores adquieran mayor cultura vial y ciudadana.

Lea también  En septiembre profesores de UCC estarán en Pruebas de Competencias

“Es ilógico que una ciudad como Montería cierre el 2019 con 80 muertos en accidentes, es un número catastrófico, son tragedias familiares que no se pueden seguir presentando”, advirtió.

De acuerdo con el empresario del transporte las restricciones al parrillero en Montería surgieron hace 15 años por consenso entre transportadores, mototaxistas y las administraciones de turno.

“En ese momento Montería tenía unos días de pico y placa, pero los mototaxistas no respetaban eso, les cambiaban las placas a las motocicletas y para hacer efectivo ese decreto surgió la idea por iniciativa de ellos mismos, de tener dos días de restricción”, dijo Frasser.



¿Qué opinas de esto?