Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Esto dijo la Secretaría de Educación, sobre cámaras en baños del Liceo Montería

Una comisión de inspección y vigilancia está al frente del tema, expresó el Gobierno de la ciudad.


Montería. Así lo confirmó el Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simanca, al precisar que una comisión de Inspección y Vigilancia se encuentra indagando sobre el contexto de la ubicación de cámaras de seguridad en los baños del colegio Liceo Montería, hecho que ha levantado polémica.

De acuerdo con Madera Simanca, serán respetuosos del debido proceso, por tal motivo se encuentran analizando si esta situación puso en riesgo la intimidad de los alumnos y para tal fin, se adelanta un trámite administrativo.

Aclaró que la instalación de cámaras de circuito cerrado de televisión en los colegios, siempre y cuando sea para la seguridad de los alumnos, está completamente permitido, sin embargo, hay límites que no deben cruzarse, entre ellos la ‘delgada línea de la intimidad’.

Aunque la institución educativa reconoció que ubicó cámaras en los baños, sostienen que solo enfocaban hacia lugares públicos y no hacia las duchas, orinales o sanitarios.

Confirmó la Secretaría de Educación de Montería el desmonte de las cámaras tras fallarse una acción de tutela interpuesta por una madre de familia.

► Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera.



¿Qué opinas de esto?