Este viernes se daría reapertura al puente metálico para vehículos de hasta 10 toneladas

Montería. Argemiro Romero Contreras veedor del contrato de la concesión Vías de las Américas, reveló que en reunión sostenida con la gerencia del consorcio vial y varios ediles de la Margen Izquierda, se determinó que desde este viernes 22 de mayo hacia la medianoche se dará reapertura al puente metálico para el  tránsito de vehículos que no sobrepasen las 10 toneladas de peso. Según el veedor, también se determinó que el tráfico seguirá reguilado por ‘paleteros’ y que en los próximos días se instalará la nueva señalización que indique el paso máximo de los vehículos que podrán cruzar por el
10 años atrás

Montería. Argemiro Romero Contreras veedor del contrato de la concesión Vías de las Américas, reveló que en reunión sostenida con la gerencia del consorcio vial y varios ediles de la Margen Izquierda, se determinó que desde este viernes 22 de mayo hacia la medianoche se dará reapertura al puente metálico para el  tránsito de vehículos que no sobrepasen las 10 toneladas de peso.

Según el veedor, también se determinó que el tráfico seguirá reguilado por ‘paleteros’ y que en los próximos días se instalará la nueva señalización que indique el paso máximo de los vehículos que podrán cruzar por el puente colgante Gustavo Rojas Pinilla.

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Se tiene previsto que para las 4:00 de la tarde de hoy los técnicos de la concesión se reúnan con el alcalde Carlos Eduardo Correa, para exponerle el informe y darle el visto bueno para la reapertura del puente.

Así las cosas de permitirá el paso de busetas, taxis y carros particulares que no superen las 10 toneladas de peso.

Con respecto a los trabajos realizados a la estructura, el veedor Argemiro Romero, sostuvo que se cambiaron 12 pendolones, y se reforzaron los soportes de la estructura para así continuar con el mantenimiento completo.

Añadió que los distintos conceptos emitidos por expertos y por la Sociedad de Ingenieros de Córdoba, coinciden en que es necesario quitar los pasos peatonales y la tubería de Proactiva adosada a la estructura del puente.

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“El gerente de Invías conceptuó lo mismo que los ingenieros de Córdoba que hay que quitarle peso a la estructura del puente, pues este no fue diseñado para soportar el peso de dos pasos peatonales y de una tubería de asbesto cemento cargada de agua”, acotó Romero Contreras.

A su turno el gerente de Vías de las Américas, Carlos Contreras, indicó que solo hace falta un concepto técnico del ingeniero estructural de la compañía, pero que ve muy probable la reapertura del puente metálico para vehículos livianos.